La comunidad

Únete y comparte tus mapas

Como a ti, nos encanta viajar. Hay muchas formas de disfrutar de nuevos paisajes, culturas y gastronomías. Nosotros nos sentimos cómodos viajando como backpackers, aunque en algunas ocasiones cambiemos las mochilas por maletas, los hostales por hoteles o los buses por coches. Pero cuando se trata de poner tierra de por medio y empaparse de nuevas costumbres, tradiciones y aprender de otras sociedades, metemos lo imprescindible en nuestra mochila de 50L y nos lanzamos a lo desconocido.

Y lo hemos vuelto a hacer, pero esta vez por más tiempo. Después de años con la ilusión de viajar sin billete de vuelta, por fin cumplimos un sueño: ¡aventura backpacker en Sudamérica!

Pero volvamos a la comunidad @takemymaps. Desde hace años usamos Google My Maps para crear mapas de nuestros viajes, una herramienta que, aunque nos sorprenda, todavía no conoce mucha gente. Y lo que es todavía peor, desconocida para muchos viajeros.

Hasta ahora, cuando algún familiar o amiga nos ha pedido consejos o recomendaciones de algún destino que hubiéramos visitado, le compartíamos nuestro mapa.

¡Pero queremos más!

  • Que otros mochileros aprovechen nuestros mapas
  • Recomendar aquellos lugares que creemos que lo merecen​
  • Conocer y poner en contracto a otros viajeros como nosotros
  • Conseguir mapas y recomendaciones de otros backpackers

Y así nos hemos decidido a crear @takemymaps, la comunidad de mochileros -y otro tipo de viajeros- donde encontrar y compartir mapas de viajes, así como consejos y recomendaciones para ayudarnos entre todos a disfrutar de un viaje más auténtico, responsable y sostenible, siempre situándolos en un mapa.

¿Cómo puedes pasar a formar parte de @takemymaps? Inscríbete a la comunidad con tu nombre y correo electrónico aquí. En el primer email, te dirigiremos a un grupo de Facebook que hemos creado dónde compartir mapas con toda la comunidad. Allí encontrarás enlaces a Google My Maps de otros viajeros como tú, con sus experiencias y recomendaciones. Pasa a formar parte de @takemymaps y empieza a compartir también tus viajes a través de Google My Maps.

Además, si eres curioso por naturaleza y no quieres perderte ningún detalle de nuestro viaje, suscríbete para enterarte de TODO (sí, de todo, si a Fran le pica algún animal tropical, también ;P). Compartiremos por email material y anécdotas exclusivas que no estarán ni en la web, ni en Instagram, ni en la página de Facebook.

¿Todavía no nos sigues? ¡Sigue nuestro viaje en las redes sociales!

¡Te esperamos en la comunidad @takemymaps!

Únete a @takemymaps

Viaja y comparte tus mapas con la comunidad

Lidia-takemymaps

LILI

A lo largo de mi vida, he tenido diferentes aficiones, pero me quedo con una cámara y una mochila. Disfruto conociendo nuevos paisajes y personas, cada una con su historia. Viajo a través del vídeo y la fotografía, y ahora a tiempo completo mientras trabajo de forma remota y realizo voluntariados.

Fran-takemymaps

FRAN

Inventando mi camino encontré en las culturas y gastronomías del mundo una de mis grandes pasiones. Formar parte de esta gran aventura me permite conocer, ver, ayudar y oír las maravillas que nos presta este planeta. Ah, por cierto, en mi “tiempo libre” soy ingeniero de la energía freelance y viajero mochilero, a partes iguales.